Últimas noticias

REPORTAJES

‘Zapatos nuevos’ contra la pobreza extrema

3Views

La campaña «Zapatos Nuevos», una iniciativa de la Obra Social La Caixa, quiere ayudar a niños y mayores a caminar contra la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables cubriendo sus necesidades básicas.

La Obra Social “la Caixa” ha donado 17.172 euros, con los que está previsto que se distribuyan 1.908 pares de zapatos para adultos y niños en Sevilla.Una campaña que quiere rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica. Para ello, ha contado con la ayuda y cooperación de 7 comedores sociales.

 

 

50.000 iniciativas en 2018

 

Esta no es la primera campaña de estas características que la Obra Social la Caixa pone en marcha, es ya la cuarta edición. Además, también ha llevado a cabo otras como “Yo seré, lo que quiera ser” o “Comedores con Alma”, en las que repartieron material escolar y alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias de Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla.

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad y con el bienestar de las personas, es uno de sus rasgos que más define esta compañía. La entidad trabaja con un objetivo irrevocable: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Gracias al aumento de presupuesto, la Fundación Bancaria ”la Caixa” cuenta con 520 millones de euros con los que consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Con ellos ha impulsado en 2018 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 111 millones de personas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: