REPORTAJES

Vivir bajo el mar: ¿ciencia ficción o un futuro muy cercano?

8Views

Vivir bajo el mar podría ser una realidad. Tras décadas explorando el fondo de los océanos, el explorador Phil Nuytten cree haber encontrado la forma de construir ciudades bajo el agua.

Su idea es que podamos vivir allí abajo con la misma presión atmosférica que en la superficie. Nuytten asegura haber encontrado la manera de recrear las condiciones necesarias para que los seres humanos puedan existir cómodamente en la ciudad marina que él ha llamado Vent Base Alpha.

El uso y la aplicación de la tecnología que él mismo ha desarrollado desde los años 60 y la cual lo ha convertido en pionero en técnicas de buceo, hará que esta ciudad submarina disponga de electricidad. Además, Vent Base Alpha tendrá un clima ideal para los seres humanos gracias al diseño de un sistema de ventilación submarino que funciona con las diferencias de temperatura.

Como parte del desarrollo de estas ciudades, se ha construido un prototipo que será ubicado en aguas poco profundas y habitado por el mismo Phil Nuytten, quien posteriormente será acompañado por su esposa y su hija.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: