REPORTAJES

Hallan 166 cuerpos en una fosa clandestina de Veracruz

5Views

Al menos 166 cráneos y otros restos humanos han sido hallados en una fosa ilegal de 300 metros ubicada en el violento estado mexicano de Veracruz.

Según ha informado el fiscal del Estado, Jorge Winckler, los restos llevaban allí al menos dos años. Además, los investigadores encontraron 200 prendas, más de 100 documentos de identidad y otros objetos personales.

Se trata del segundo cementerio clandestino más grande de la zona hasta el momento. El primero fue localizado hace dos años en el puerto de Veracruz, donde se encontraron 299 cuerpos sepultados.

Los traficantes de drogas utilizan desde hace años al Estado de Veracruz como un vertedero de víctimas. En los últimos 8 años, las organizaciones civiles de búsqueda de desaparecidos y autoridades han localizado 343 fosas donde el crimen organizado sepultaba de manera ilegal cuerpos de personas.

La violencia relacionada con las drogas en México ha crecido desde 2006, cuando el ejército fue desplegado para combatir a los cárteles. Desde entonces, más de 20.000 personas han sido asesinadas y más de 37.000 permanecen desaparecidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: