REPORTAJES

‘Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre’

40Views

En 1880, Montmartre era una zona marginal y peligrosa apartada de París que empezó a atraer a numerosos jóvenes creadores. Sus calles, cabarets, teatro y cafés concierto se convirtieron en un a fuente de inspiración para los artistas. Poco a poco, este barrio de París se transformó en escenario de la explosión creativa de numerosos artistas de finales del siglo XIX. Entre ellos se encuentran Vincent van Gogh, Jean-Louis Forain, T. A. Steinlen, Pierre Bonnard, Édouard Vuillard y Toulouse-Lautrec, entre otros.

‘Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre’ en CaixaForum Madrid

La Obra Social ‘la Caixa’ ofrece una exposición sobre ‘Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre’ en CaixaForum Madrid. La muestra, que consta de más de 350 obras con préstamos internacionales de colecciones públicas y privadas, representa un viaje por el París bohemio de entre siglos.

Una muestra multidisciplinar para comprender el papel fundamental que el espíritu de Montmartre tuvo en el desarrollo del arte moderno, y la manera en la que Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos influenciaron la evolución de la producción artística efímera: carteles, ilustraciones, impresiones y diseños, que expandieron a nuevos públicos el espíritu bohemio y las creaciones artísticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: