Últimas noticias

REPORTAJES

‘Tolerancia cero’, de Obra Social ‘la Caixa’

5Views

Tolerancia Cero, es un programa educativo de violencia de Obra Social ‘la Caixa’. Tiene como objetivo la sensibilización y la prevención en torno al problema de la violencia mediante la formación del alumnado y profesorado.

El propósito final es que sean los jóvenes quienes trasladen a la acción su concienciación sobre el fenómeno de la violencia. Ellos deben ser los transmisores de la auténtica prevención de este grave problema, a través de la orientación de sus profesores. 

¿A quién se dirige?

Este programa está dirigido al Profesorado de educación primaria, educación secundaria y ciclos formativos que esté interesado en la prevención y la sensibilización en torno a la violencia y al alumnado de tercero, cuarto de ESO y ciclos formativos.

¿Cómo ayuda este programa? 

Se dotará a los profesores de herramientas para la prevención de la violencia, mediante un programa formativo, a través de convenios con la administración pública u otras instituciones y ofreciendo materiales y propuestas educativas para el abordaje de la violencia en el aula. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: