Últimas noticias

REPORTAJES

El tifón Jebi deja al menos 10 muertos y 300 heridos en Japón

3Views

Al menos 10 muertos y 300 heridos en Japón a causa del tifón Jebi según las últimas cifras facilitadas por el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

Lluvias torrenciales, desbordamientos de ríos y vientos que han superado los 220 kilómetros por hora. El tifón Jebi, el más fuerte en los últimos 25 años, ha causado la inundación del aeropuerto internacional de Kansai, además de cuantiosos daños materiales al oeste del archipiélago.

Hasta 2,4 millones de hogares y edificios sufrieron cortes de electricidad, sobre todo en Osaka y en zonas limítrofes, como Kioto. Además, unas 16.000 personas han pasado la noche en refugios, después de que las autoridades recomendaran evacuar sus casas a más de 1 millón de habitantes.

Japón suele sufrir este tipo de catástrofes meteorológicas en verano, pero este año ha sido particularmente difícil. Hace apenas un mes y medio, unas lluvias provocaron inundaciones y corrimientos de tierra que se cobraron la vida de 220 personas. Y una sofocante ola de calor húmedo en julio causó 119 muertos y 49.000 hospitalizados.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: