REPORTAJES

Ramón Pichot, una personalidad clave del modernismo catalán

4Views

El modernismo fue una actitud ante la vida, un movimiento que llegó a Cataluña a finales del siglo XIX y lo hizo con la intención de quedarse. Entre los muchos artistas modernistas de la época destaca uno de los artistas más desconocidos del arte catalán de principios del siglo XX. Se trata de Ramón Pichot, una personalidad clave en el estudio del modernismo en Cataluña.

Fue en Barcelona donde se acercó por primera vez al modernismo y trabajó con artistas como Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Joaquim Mir e Isidre Nonell. Su arte fue evolucionando hacia el decorativismo después de que se trasladara a París, donde desarrolló la mayor parte de su carrera artística.

 

Ramon Pichot, figura clave del modernismo catalán

 

En su obra, Pichot fue evolucionando a medida que ganaba experiencia y contribuyendo a la síntesis de las distintas tendencias de la renovación plástica catalana.

La Obra Social “la Caixa” acerca al público la primera exposición monográfica dedicada al artista catalán. Una muestra que invita a descubrir la vida y el arte de Ramón Pichot a través de sus tres etapas: la Barcelona modernista, el París de la bohemia y el Cadaqués que le sirvió de refugio e inspiración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: