REPORTAJES

Puente Simón Bolívar, testigo de la desesperación venezolana

4Views

Hasta hace unos años, el símbolo de la migración venezolana solía ser el mosaico de Carlos Cruz – Díez del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Sin embargo, la crisis ha hecho que cada vez sea más difícil comprar un billete de avión. Por lo que ahora, el nuevo símbolo de la diáspora es un puente.

Miles de venezolanos cruzan a diario el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica Colombia y Venezuela. 315 metros de puente que cruzan huyendo de la crisis que vive una Venezuela desabastecida de comida, medicinas y, sobre todo, de futuro. Un país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, pero sin embargo, con cuatro de cada cinco venezolanos viviendo en la pobreza.

Una estructura que se inauguró con la llegada de la democracia en ambos países y que llegó a ser considerada hace décadas como la “frontera más dinámica de Latinoamérica”. Una estructura que hoy día es el emblema de la emergencia humanitaria de un país gobernado por Nicolás Maduro que grita por un mundo mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: