REPORTAJES

Hallan más de 400 cadáveres de niños en un orfanato de Escocia

4Views

Más de 400 cuerpos de niños y bebés han sido encontrados en una fosa común del orfanato religioso de Smyllum Park al sur de Escocia.

El orfanato, administrado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, acogió a más de 10.000 niños entre 1865 y 1981 que sufrieron maltratos físicos y psicológicos diariamente. Golpes, descargas eléctricas, falta de comida o encierros, todo tipo de vejaciones que tras 117 años han salido a la luz.

Los cuerpos fueron encontrados en el cementerio de St. Mary’s, en una fosa común cerca del instituto. Cientos de recién nacidos y niños que fueron víctimas de enfermedades comunes en la época, como tuberculosis o neumonía. Además de desnutrición, abusos y violencia. Un macabro caso que demuestra cómo se ocultaba la mortalidad infantil, en una estructura que decía trabajar en nombre de la caridad cristiana.

Al menos 12 monjas y ex miembros del personal han sido arrestados como parte de una investigación sobre presuntos abusos físicos y sexuales sistemáticos en el centro religioso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: