REPORTAJES

Los faraones egipcios del British Museum reinan en CaixaForum Madrid

7Views

La nueva exposición de la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con el British Museum, “Faraón. Rey de Egipto”, explora el simbolismo de los faraones y la idea de la monarquía egipcia, desvelando las miles de historias que encierran las 164 piezas que incluye la muestra.

Desde grandiosas estatuas, relieves de templos perfectamente tallados y multitud de joyas de oro brillante, hasta los objetos más inusuales, como las incrustaciones de colores que decoraban el palacio del faraón, cartas inscritas a los aliados de Egipto en tablillas de arcilla, imágenes de gobernantes persas, griegos y romanos o, incluso, el arco de madera de uno de los comandantes del rey.

Destacan, sobre todo, varias piezas únicas como la figura del dios halcón Re-Haractes, unas losetas del palacio de Rameses III, una cabeza impresionante del faraón Tutmosis III o el busto del mismo Alejandro Magno.

La nueva exposición de CaixaForum Madrid, que se podrá visitar hasta el próximo 20 de enero, invita a los visitantes a descubrir lo que realmente significó la monarquía en esta antigua civilización y a acercarse a esta cultura milenaria a través de la mítica figura de los faraones.

Los faraones

Los faraones siempre han despertado mucho interés en todos, desde sus exóticos nombres, a los increíbles y grandiosos templos que mandaban construir.

En el antiguo Egipto la imagen del faraón era tan poderosa como característica. Era reconocido por los atributos reales que ostentaba, su vestimenta u otro tipo de complementos como joyas. Cada uno de estos objetos tenía una función específica, como gobernar el imperio, adorar a los dioses, ir a la guerra o garantizar los ciclos del Nilo.

Los faraones, los señores de las Dos Tierras, fueron los encargados de proteger a Egipto de sus enemigos y de, sobre todo, garantizar el orden del universo. Gobernaron desde el 3000 a. C., aproximadamente, hasta la conquista romana, en el 30 a. C.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: