REPORTAJES

Obra Social “la Caixa” y el Zaragoza CFF abogan por la igualdad en el deporte

6Views

El fútbol femenino ha avanzado muchísimo en España en los últimos años. Su presencia en los medios y su popularidad entre los espectadores ha aumentado con creces. Sin embargo, seguimos estando en desventaja con otros países donde el fútbol femenino está mucho más valorado y respetado.

Fútbol para tod@s’ es un proyecto organizado por la Obra Social “la Caixa” y el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, que tiene como objetivo fomentar en niños y niñas de igualdad en el deporte. Para que puedan acceder a él sin establecer diferencias en ninguna condición.

Esta actividad va dirigida a las instituciones, con una mención especial a los centros educativos, porque el deporte y la actividad física se supone que incentivan el cambio social y ayudan, desde hace años, la promoción de igualdad entre mujeres y hombres.

La Fundación La Caixa ha aumentado este año el presupuesto para su Obra Social. En 2018 se ha situado en 520 millones de euros y son destinados a actividades como ‘Fútbol para tod@s’, que fomentan la igualdad y el desarrollo social. Esta dotación coloca a esta entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes de todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: