Últimas noticias

REPORTAJES

La Obra Social “la Caixa” se suma al Giving Tuesday contra la pobreza infantil

7Views

Generalmente, por todos son conocidos el Black Friday y el Ciber Monday. Además, se acerca la Navidad y, con ella, las compras navideñas. En estas fechas el consumismo se dispara. Sin embargo, son necesarias otras iniciativas más solidarias y donativas. Por ello, se celebra el Giving Tuesday, un movimiento que llega España por cuarto año consecutivo y del que Obra Social “la Caixa” es la organización promotora.

El Giving Tuesday es un movimiento global con sede en 40 países que ofrece una campaña de sensibilización y de captación de donativos para ayudar a distintas entidades y fundaciones a cumplir sus proyectos sociales sin fines de lucro. El objetivo es dedicar un día entero a la acción de dar. Este movimiento surgió en el año 2012 en Estados unidos, y se implantó en España en el 2015, como alternativa a las jornadas de compras del Black Friday y el Cyber Monday. La idea era poder tener un día totalmente dedicado a promover y multiplicar las acciones solidarias.

Este año, España ofrece su cuarta edición, después de recaudar el último año 601.202 euros destinados a más de 300 proyectos sociales.  Se puede donar dinero, sangre, alimentos y objetos de segunda mano como también ofrecerse como voluntario. Infancia y juventud son las que cuentan con el mayor numero de proyectos registrados, seguidos de los de salud, exclusión social, discapacidad, educación, cultura, cooperación internacional y los derechos humanos. Además, hay proyectos relacionados con la causa de la mujer; la integración sociolaboral; las personas mayores y la investigación, causas asociadas a los animales, deportes, medio ambiente y tecnología y comunicación.

La Obra Social “la Caixa” participa activamente en el Giving Tuesday promoviendo la lucha contra la pobreza infantil. Un problema que afecta en España a uno de cada tres niños. La pobreza infantil severa ha pasado de un 18% en 2008 al 15,9% en 2016, en total, 1.329.510 niños padecen la pobreza de forma intensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: