Últimas noticias

REPORTAJES

Nuevos medicamentos a base de veneno #En60”

3Views

La búsqueda de nuevos medicamentos en los compuestos de las plantas tiene los días contados. Los investigadores buscan solución para enfermedades como la diabetes, el dolor crónico o las enfermedades autoinmunes en los venenos más mortales del mundo.

Las especies venenosas representan más del 15% de las alrededor de 200.000 que hay documentadas en nuestro planeta. Nunca antes la ciencia había analizado en profundidad la composición de los venenos, debido a la dificultad de su extracción. Gracias a los avances en biología molecular, los investigadores han podido conocer los cambios evolutivos sufridos por estas especies, algunos de los cuales resultan muy útiles en el desarrollo de nuevos medicamentos, tal y como afirma Holford, profesor en la City University de Nueva York.

Hasta ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense ha probado seis fármacos  basados en el veneno de algunas especies entre las que se encuentran la anémona marina venenosa, el escorpión amarillo de Palestina o el venenoso monstruo de Gila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: