REPORTAJES

Natural Cycles, el primer anticonceptivo digital aprobado por EE.UU.

4Views

Ni preservativos, ni píldoras, ni DIUs. Lo que ahora se lleva para prevenir el embarazo es una aplicación del móvil. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha aprobado el uso de la app Natural Cycles como método anticonceptivo.

Mediante Natural Cycles, las mujeres se toman la temperatura y siguen la trayectoria de su ciclo menstrual. La aplicación utiliza un algoritmo para determinar qué días son fértiles y si deberían abstenerse de tener relaciones sexuales sin protección, o por el contrario protegerse.

La empresa sueca dice que es un método efectivo que permite a las mujeres evitar los efectos secundarios de otras técnicas. Sin embargo, las denuncias por embarazos no deseados y las investigaciones de las autoridades en algunos países han generado controversias acerca de la comercialización de la app como un anticonceptivo en vez de como un monitor de salud.

Y aunque Natural Cycles tiene una alta tasa de efectividad, ésta se reduce en mujeres con un ciclo menstrual irregular y no protege ante enfermedades de transmisión sexual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: