Últimas noticias

REPORTAJES

1,1 millones de euros en ayudas para vivienda

viviendavivienda
3Views

La Obra Social “la Caixa” va a destinar 1,1 millones de euros para “fomentar la inclusión social de colectivos vulnerables” contando con una vivienda digna.

Viviendas para la Inclusión Social ha concedido este año ayudas a 48 proyectos

Según ha informado la organización en un comunicado, la convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social ha concedido este año ayudas a 48 proyectos contando finalmente con un total de 816 plazas residenciales temporales.

La mayoría de las viviendas las ocuparán personas en exclusión social, seguido de personas con discapacidad y personas con enfermedad.

La convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social “la Caixa”, que para este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros.

La necesidad de voluntarios para el programa vivienda

La llamada urgente de vivienda ha hecho a los miembros de La Obra Social “la Caixa” destacar que en la mayoría de los proyectos escogidos se necesitarán la participación de voluntarios. Según el comunicado, los proyectos seleccionados se han escogido en función de “la implicación de las personas destinatarias en la planificación de su futuro”, el énfasis en “la transición hacia una vida independiente” y “la promoción de la inserción laboral”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: