Últimas noticias

REPORTAJES

El Mediterráneo a un clic

3Views

Los antiguos romanos lo llamaban Mare nostrum, mientras que el nombre común actual proviene del latín mediterraneus, que significa “entre las tierras”. El mar Mediterráneo ha tenido un papel elemental en el desarrollo de las culturas orientales y occidentales, toda vez que fue navegado por griegos, fenicios, romanos, persas y turcos otomanos, solo por mencionar algunos. Es uno de los mares más destacados por su historia y su riqueza natural.

 

El mar Mediterráneo se considera un laboratorio a pequeña escala

 

El mar Mediterráneo se considera un laboratorio a pequeña escala, ya que en él ocurren los mismos procesos físicos, químicos y biológicos que tienen lugar en el océano global. La Obra Social “la Caixa” colabora con el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears, a través del programa MEDCLIC, el Mediterráneo a un clic, que pone en valor el papel de la ciencia en la conservación de los océanos.

 

Once fotografías que ayudan a comprender las interacciones entre atmósfera y océano

 

Una exposición compuesta por once fotografías que ayudan a comprender las interacciones entre atmósfera y océano, un sistema complejo y en constante cambio, decisivos para la vida en la Tierra.

Un servicio público cuya misión es avanzar en el conocimiento del Mediterráneo Occidental y sus costas en el marco de la nueva oceanografía (satélites, planeadores autónomos, radares, boyas, etc.). De esta forma se generan productos y servicios relacionados con la predicción y la gestión marina y costera, disponibles para la comunidad científica, gestores ambientales y sociedad en general, potenciando además su uso en el ámbito educativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: