REPORTAJES

El ‘mercado de matrimonio’ de China

5Views

Para muchas culturas ofrecer a sus hijos para contraer matrimonio en un mercado resulta algo surrealista y denigrante. Sin embargo, en China, uno de los países más avanzados en el mundo tecnológico, es algo normal. El llamado “mercado del matrimonio” se sitúa en uno de los parques más transitados de Shanghai.

Cada fin de semana, padres con hijos solteros acuden al ‘Parque del Pueblo’ con la esperanza de encontrar pareja a sus vástagos. Los progenitores colocan una fotografía y los datos de sus hijos con el fin de recibir propuestas de matrimonio.

Muchos de los jóvenes expuestos en el mercado son mujeres de más de 27 años, cuyos padres están desesperados. En China, una mujer soltera no está completa y a esa edad es considerada ya “Sheng-un” o “mujer sobrante”.

Unos padres que se resisten a que sus hijos elijan la soltería como forma de vida, pese a que las estadísticas confirman que esta tendencia va en aumento. Los solteros del país pasaron del 6 al 15 por ciento en los últimos años, alrededor de unos 200 millones de chinos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: