Últimas noticias

REPORTAJES

La ‘marea roja’ invade las playas paradisíacas de Florida

3Views

La isla de Sanibel, un lugar de playas paradisiacas en la costa oeste de Florida, ofrece estos días un paisaje desolador. Una plaga de algas tóxicas, que no solo ha matado a miles de animales marinos, sino que está afectando también a la salud humana, está contaminando sus aguas cristalinas.

Las palmeras, las casas de veraneo y los colores del trópico prometen unas vacaciones perfectas, pero la ilusión desaparece justo al llegar a la orilla del mar. En él flotan animales muertos que se mezclan entre algas de color rojizo. Este desastre natural conocido como la ‘marea roja de Florida‘ es provocada por un alga microscópica tóxica, llamada Karenia brevis, que todos los años llega de manera natural al golfo de México. Sin embargo, durante los últimos meses, según los científicos, el alga está fuera de control por la acción del ser humano. Los vertidos tóxicos de las industrias han empeorado la situación.

La marea roja está agotando los recursos naturales de las aguas del Golfo de México. Un desastre ecológico de tal magnitud, que las autoridades han decretado ya, el estado de emergencia en algunas zonas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: