REPORTAJES

Obra Social “la Caixa” donará 100.000 euros a los afectados de Mallorca

12Views

Se cumplen siete días de las fuertes lluvias que provocaron una riada mortal. Las inundaciones vividas el pasado martes en Mallorca se han saldado con 12 víctimas mortales, un desaparecido y cuantiosas pérdidas materiales.

Servicios de emergencias y voluntarios continúan con las faenas para recuperar la normalidad en el Levante de Mallorca tras la catástrofe. Más de mil ciudadanos acudieron a los pueblos perjudicados con palas, cubos, carretillas y rastrillos para sacar lodo, achicar agua, acarrear enseres enfangados, regar, fregar y cualquier otra tarea que requiriesen los vecinos.

Alrededor de 300 inmuebles han sido dañados por la fatídica riada, según las primeras estimaciones municipales. Sin embargo, el programa de la Unión Europea Copernicus Emergency Management Service ha ampliado esta cifra a casi 600 casas, una docena de inmuebles no residenciales, siete puentes y carreteras principales y otras siete vías locales.

La Obra Social “la Caixa” destinará 100.000 euros a acciones de apoyo a los damnificados por la tromba de agua. La entidad financiera ha habilitado varias líneas de financiación que se destinarán entre otros fines, a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, y así los afectados puedan recuperar lo antes posible sus bienes dañados y a garantizar la cobertura de las necesidades básicas.


La Obra Social “la Caixa” quiere conseguir una sociedad con más oportunidades, con iniciativas sociales, invirtiendo en investigación y educación y difundiendo cultura y ciencia. Por ello, ha habilitado un número de cuenta (ES86 2100 0161 8802 0018 8565) para puedan acceder todos los afectados en cualquier oficina de la red de CaixaBank de Mallorca.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: