REPORTAJES

Idiomas distintos para hombres y mujeres #En60”

2Views

Ubang es una pequeña aldea agrícola al sur de Nigeria en la que hombres y mujeres hablan idiomas distintos. Mientras que para los hombres agua se dice bamuie, para las mujeres es amu.

Palabras tan simples como ropa, perro o árbol son completamente diferentes dependiendo de qué genero las utilice. Sin embargo, las distinciones no afectan a su capacidad de comunicación, ya que ambos sexos pueden entenderse perfectamenteIncluso muchos niños, al pasar la mayor parte del tiempo con sus madres, utilizan al principio el idioma femenino.

Al llegar a los diez años, comienzan a utilizar ya el que les corresponde, pero si no lo hacen, son excluidos por los demás.

Tradicionalmente se ha considerado esta distinción como “una bendición de Dios”, pero existe cierta preocupación entre sus habitantes por su posible desaparición.

Cada vez más, los jóvenes salen de la aldea y regresan hablando en inglés. De hecho, según un estudio, 50 de los 500 idiomas que se hablan en Nigeria, podrían desaparecer en los próximos años si no se toman medidas drásticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: