REPORTAJES

¿Por qué nos reímos?

3Views

La risa, tal y como ha sido definida por la Real Academia de la Lengua Española, es el movimiento de la boca y otras partes del rostro, que demuestra alegría. 

Muchos investigadores y expertos sostienen que la risa está relacionada con el refuerzo de las relaciones humanas. A pesar de los numerosos intentos de análisis sobre las diversas formas de risa, no se ha logrado determinar una razón certera sobre las razones por la que se ríe cada individuo.

 

¿Por qué nos reímos?

 

La Gelotología es la ciencia que estudio los diversos efectos que tiene la risa en el cuerpo y en la psique. Cuando un individuo se ríe ocurren una serie de cosas en su cerebro. La región izquierda de la corteza cerebral analiza todos los sucesos que producen la risa. El lóbulo frontal incrementa su actividad. La región derecha de la corteza cerebral se encarga de la comprensión de la broma y las secciones motoras se encargan de dar la respuesta física y sonara, es decir, de la risa.

 

‘En clave de humor’

 

La Fundación Cajasol pone en marcha la tercera edición de ‘En clave de humor’, que este año se celebrará en una única gala en el Gran Teatro de Huelva el próximo martes 25 de septiembre, a las 21.00 horas. El cartel estará compuesto por el monologuista onubense Willy Barrera, el grupo musical humorístico ‘Ni chicha ni Limoná’ y por ‘No tenemo el congo pa farolillos’, la chirogota del Vera que se alzó como ganadora en el concurso del Carnaval de Cádiz 2018.

La gala tendrá además un marcado carácter solidario, ya que la recaudación del evento irá destinada a la AFA Huelva, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Huelva y Provincia. El precio de las entradas es de 5 euros, y podrán retirarse en las taquillas del Gran Teatro y a través de la página web www.huelvatickets.com

En Clave de Humor supondrá además el pistoletazo de salida a la programación de Otoño de la Fundación Cajasol, que volverá a contar con actuaciones musicales y talleres para disfrutar en familia. La gala cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y con la producción de KST Música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: