REPORTAJES

El flamenco, esencia de España

14Views

La historia del flamenco está ligada desde sus inicios a la historia del arte español e internacional. Fundación Cajasol participa en el Seminario Internacional Observatorio Flamenco desde las Bellas Artes que se celebra en Sevilla del 19 al 21 de septiembre.

En este seminario, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Bienal de Flamenco de Sevilla, se hablará de la estrecha relación que existe entre las diferentes disciplinas artísticas y el flamenco.

 

El flamenco, esencia de España

 

En su presentación, celebrada el pasado mes de junio, tanto José Sánchez Maldonado, rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), como Antonio Zoido, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, pusieron en valor “su fuerza creativa desde la mirada de la fotografía, la literatura, los toros, el teatro, o la copla; tratando de crear un foro de debate ante la inminente necesidad de dar una carta de naturaleza más precisa a la visión de esta estética como parte de un conjunto de fenómenos culturales más amplios”.

 

Dirigido a jóvenes investigadores, estudiosos y aficionados

 

El seminario está destinado a cualquier público que esté interesado en el cante jondo, en la Historia del Arte, en la Filología o en las Bellas Artes y está especialmente dirigido a jóvenes investigadores, estudiosos o aficionados.

Los alumnos tendrán la opción de trasladar sus impresiones a un blog que se utilizará como plataforma de acompañamiento al seminario y como fondo testimonial del mismo. Además, el curso contará con una parte teórica y una práctica, gracias a la visualización de diferentes espectáculos tanto fuera como dentro del aula.

Las inscripciones pueden hacerse llamando al teléfono 954 462 299 o enviando un correo electrónico a alumnos.sevilla@unia.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: