REPORTAJES

La Economía Circular, un futuro muy próximo

4Views

La Economía Circular es un concepto económico cuyo objetivo es que se mantenga el valor de los productos, los materiales y los recursos en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo, de este modo, la generación de residuos al mínimo. Se trata de una economía basada en el principio de cerrar el ciclo de vida de los productos, los residuos, el agua, la energía, los materiales y los servicios.

 

Sistema lineal vs sistema circular

 

El sistema lineal actual que posee nuestra economía, basado en la extracción, fabricación, utilización y eliminación de recursos, ha llegado a sus últimos días. Por este motivo, la economía circular propone un nuevo modelo de sociedad cuyo objetivo es la eficiencia del uso de los recursos. La economía consigue convertir los residuos en materias primas.

 

“Gestión de Residuos y Economía Circular: Retos y Oportunidades de Futuro”

 

La Fundación Cajasol acogerá en su sede de Sevilla (Sala Antonio Machado. Calle Chicarreros 1) el ciclo de jornadas “Gestión de Residuos y Economía Circular: Retos y Oportunidades de Futuro”, organizada por el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) junto con ECOEMBES y en la que colabora la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Este ciclo se compone de tres jornadas a realizar en tres ciudades andaluzas distintas, descritas a continuación:

  • En la primera jornada se hablará de Ecodiseño y Compra Pública Verde, claves para lograr la transición hacia una Economía Circular. Sevilla. El 26 de septiembre.
  • La segunda jornada versará sobre la Economía Circular y Gestión Municipal, reflexiones para la transición a un nuevo modelo de gestión. Granada. El 16 de octubre.
  • En la tercera jornada se aboradará el tema de las Smart Cities, las ciudades del futuro y la gestión de sus residuos. Málaga. El 7 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: