Últimas noticias

REPORTAJES

Córdoba rinde homenaje al pintor Antonio Povedano

6Views

Con motivo del centenario de su nacimiento, Córdoba rinde homenaje a la figura del pintor Antonio Povedano a través de una exposición que recoge la extensa obra del artista. Una obra que puede contemplarse en el Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí y en la Sala Vimcorsa, con la colaboración de la Fundación Cajasol, y que reúne pintura, dibujos, fotografías, mosaicos, vidrieras y carteles.

 

Povedano y el renacer de la vanguardia de posguerra

 

Antonio Povedano es un artista que contribuyó al renacer de la vanguardia de posguerra y constituyó una figura clave en el arte de la segunda mitad del siglo XX. El objetivo de la muestra es conocer la magnitud de Povedano.

El autor fue, además de un prolífico pintor en distintas disciplinas, impulsor de grandes proyectos culturales y didácticos, especialmente en Córdoba, desde finales de los años 50, donde puso en marcha muchas iniciativas, entrando en contacto con personajes como Rafael Mir, Rafael de la Hoz, Manuel Concha, Agustín Gómez y Luis de Córdoba.

Durante el acto de presentación, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba afirmó que “si hay algo que destacar de esta exposición, es su carácter inclusivo y abierto a toda la ciudadanía, gracias a un convenio de colaboración con la Fundación Cajasol, que ha hecho posible que esta muestra cuente con un programa pedagógico, con el propósito de que llegue a muchas más personas de las que habitualmente entras en las salas de exposiciones”.

Por su parte,  la presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruiz, señaló que “Povedano no era solo ese pintor de la luz y del paisaje, sino que destacó también por introducirse en diferentes manifestaciones artísticas y como renovador del arte en el espacio urbano y un gran dinamizador de proyectos culturales y pedagógicos”.

La muestra podrá visitarse hasta el 18 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: