REPORTAJES

¿Conoces el origen de Halloween?

59Views

Halloween es una de las celebraciones más populares del siglo XXI. Su origen es pagano y tiene sus raíces en el antiguo festival celta de Samhain. La Fundación Cajasol lo sabe y, por este motivo, ha preparado un sin fin de actividades para para pasar miedo en familia. Un taller de cocina terrorífica para los más pequeños, una experiencia virtual insólita, taller de pinturas para disfraces y cine.

En el taller de cocina terrorífica, pequeños y mayores realizarán galletas terroríficas. Se trabajará la base de galleta con formas divertidas y creativas para la fecha en cuestión añadiendo detalles como cascabeles, etc con fondant.

Junto al lado dulce, la entidad te invita a vivir una experiencia única. En el taller ‘El Pacto Maldito’ los asistentes aprenderán que el terror en realidad virtual se multiplica por 1000. Un personaje ataviado con una túnica misteriosa recibe a todos los participantes de la experiencia. Desde de ese momento entrarán en un mundo en el que se suceden acontecimientos oscuros durante los cuales tendrán que firmar un pacto sellado en sangre con el monje misterioso.

En el Taller de maquillaje para Halloween se usarán técnicas y materiales para conseguir un maquillaje terrorífico, diseñado para niños de a partir de ocho años.

En lo que respecto a la modalidad de cine, la Fundación Cajasol ha preparado la proyección de la película ‘Coco’. En esta película se narra la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: