Últimas noticias

REPORTAJES

‘Cine y pintura: del lienzo a la pantalla’

8Views

El cine consideró, desde sus orígenes, a la pintura como un referente. De hecho, la manera de encuadrar un plano fílmico sigue las mismas reglas que la pintura. Bajo esta premisa, la Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha, en colaboración con Cine Club Vida, una interesante propuesta cinematográfica para este mes de octubre que contará con la proyección de tres películas en el Teatro Cajasol.

 

‘Cine y pintura: del lienzo a la pantalla’

 

Este ciclo cuenta ni más ni menos que la con pintura como eje principal de los largometrajes que se van a proyectar en el Teatro Cajasol. bajo el epígrafe de ‘Cine y pintura: del lienzo a la pantalla’.

Las películas que se podrán disfrutar junto al ya tradicional posterior coloquio son Pasión, de Jean-Luc Godard; Carrington (19 de octubre), de Christopher Hampton; y Renoir (26 de octubre), de Gilles Bourdos.

  • Pasión (Godard’s Passion, 1982), premiada en el Festival de Cannes, se presenta como una película dentro de otra película. Por un lado, la propia cinta de Jean-Luc Godard, y por otro el largometraje que trata de rodar Jerzy, un director de cine polaco afincado en París.
  • Carrington (1995), también premiada en Cannes, es un drama basado en la novela Lytton Strachey, de Michael Holroyd, que narra la historia real de la pintora Dora Carrington y su inusual relación con el escritor Lytton Strachey.
  • Renoir (2012) se centra en los últimos años del famoso pintor Pierre-Auguste Renoir, atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, todo cambia con la entrada en su vida de una joven modelo, radiante de vida y muy bella

Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: