Últimas noticias

REPORTAJES

Carne in vitro, la nueva forma de comer #En60”

2Views

Churchill decía que era absurdo sacrificar un pollo entero para comerse solo la pechuga o el ala, por lo que la humanidad acabaría produciendo esas partes por separado. 87 años años después, la compañía Just lo ha conseguido.

Han creado unos nuggets de pollo a partir de las células de una pluma de pollo, es decir, sin necesidad de matar a ningún animal. No se trata de un nugget hecho a partir de sucedáneos, sino que es carne animal real, pero producida a través de una proteína que estimula la multiplicación de las células. Se matan cada año 70.000 millones de animales para alimentar a solo 7.000 millones de personas. Y es que las Naciones Unidas asegura que criar animales para alimentarse es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire y el agua.

La carne cultivada o in vitro podría convertirse en al solución. Con esta nueva forma de producir pollo se evitaría matar animales además de preservar el medio ambiente de la degradación de la agricultura intensiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: