REPORTAJES

631 cantantes aficionados cantarán ‘El Mesías’ en el Auditorio Nacional

631 cantantes aficionados cantarán 'El Mesías' en el Auditorio Nacional
59Views

La Obra Social “la Caixa” presenta su tradicional concierto participativo de El Mesías de Händel. Los conciertos participativos impulsados por la entidad llegan a su decimotercera edición en la ciudad de Madrid tras más de una década en la que miles de personas han podido disfrutar de la interpretación conjunta de El Mesías, una de las obras más emblemáticas e importantes del repertorio de todos los tiempos.

Como la pasada edición, este año se han programado dos conciertos en días consecutivos, debido a la gran demanda de participación. Las fechas serán finalmente el 18 y el 19 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y los cantantes se tendrán que repartir entre las dos citas programadas.

En total, más de 630 coristas aficionados tendrán la oportunidad de representar esta obra delante de todo el público. Los directores, que se han encargado de la preparación de esta edición, han sido Javier Corcuera y Alfonso Martín. Ambos han realizado un intenso trabajo de preparación de los cantantes durante más de 40 horas de ensayo. Los cantantes aficionados, acompañados por el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Barroca Catalana, podrán alzar sus voces bajo la batuta de Karl-Friedrich Beringer, además de la soprano Lucía Martín-Cartón, el contratenor Yosemeh Adjei, el tenor Lluís Vilamajó y el bajo Konstantin Wolff.

Desde que se inició esta costumbre, han participado en estos conciertos colectivos más de 55.500 personas ante un público que, en total, supera las 486.000 personas. Y es que, en 1995, La Obra Social “la Caixa” fue la empresa pionera en este tipo de eventos y convirtió la interpretación de El Mesías de Händel, interpretado ya en más de 20 ciudades diferentes, en una auténtica experiencia grupal y en un sueño cumplido para muchos aficionados a la música. Estos conciertos permiten a los cantantes interpretar estos coros junto a grandes orquestas, solistas y directores de prestigio internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: