REPORTAJES

Cándido Godói, la capital mundial de los hermanos gemelos

2Views

Al dar la bienvenida a los turistas, la mayoría de pueblos presume de su alta gastronomía o de sus idílicas playas. Sin embargo, cuando el visitante llega a Cándido Godói, se encuentra con un pórtico con un lema escrito en enormes letras: “Ciudad de Huertos. Tierra de Gemelos“.

Cándido Godói es la capital mundial de los gemelos. Se trata de un pequeño pueblo de 6500 habitantes al sur de Brasil en el que la proporción de hermanos idénticos entre sus habitantes es diez veces mayor que la media.

Los más de 130 pares de gemelos han convertido al pueblo en el lugar con más gemelos del planeta. Y es que una de cada diez mujeres da a luz a dos hermanos iguales, que por lo general son rubios de ojos azules, una característica poco propia de Brasil. Desde hace años, varios científicos y genetistas intentan descubrir esta misteriosa coincidencia y cada dos años toman muestras de ADN de todos los hermanos.

Muchos vecinos lo relacionan con la obsesión por los gemelos de un criminal de guerra nazi de los años 60 que experimentaba con los habitantes del pueblo, y otros simplemente encuentran la solución en la endogamia propia de un pueblo pequeño. Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna teoría definitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: