Últimas noticias

REPORTAJES

CaixaBank, una entidad comprometida con el medioambiente

6Views

La sostenibilidad es una asignatura pendiente a nivel global. Por eso, CaixaBank se ha reafirmado en su compromiso con el medioambiente y se ha convertido en el primer banco del Ibex35 y uno de los pocos en Europa en eliminar completamente la cantidad de emisiones de efecto invernadero liberados a la atmósfera, la huella de carbono.

Tras varios años de estrategia, con el objetivo de convertirse en Carbon Neutral en 2018, la entidad ha conseguido reducir completamente las emisiones contaminantes y compensar los gases de efecto invernadero que le sean indispensables para desarrollar su actividad con total normalidad. Un compromiso que va más allá de las obligaciones legales.

En los últimos años, CaixaBank ha reducido en un 69% sus emisiones a través de la compra de energía de origen renovable, la disminución del consumo energético y el descenso en el consumo de papel con un proyecto global de digitalización y contratación online, entre otras iniciativas. En total, las emisiones generadas han sido de 34.778 toneladas de CO₂. Emisiones que se han compensado a través de dos proyectos: la instalación de 30 aerogeneradores en un parque eólico de la región de Tamil Nadu, en India; y la reforestación de una extensión de 11 hectáreas de una zona incendiada en Montserrat.

CaixaBank, una entidad comprometida

La reducción del impacto ambiental y el fomento de la sostenibilidad son fundamentales para CaixaBank. Por ello, apoya de forma incondicional los diferentes proyectos e iniciativas que sean respetuosas con medio el ambiente y que traten de prevenir y mitigar el cambio climático. De hecho, el pasado año, la entidad invirtió más de 900 millones de euros a financiar proyectos desarrollados mediante energías renovables.

En 2007 comenzó a formar parte del grupo de entidades financieras adheridas a los Principios de Ecuador, desde 2012 ocupa la presidencia de la Red Española de Pacto Mundial y este año se unió a la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: