REPORTAJES

CaixaBank forma parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019

CaixaBank forma parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019
71Views

El Índice de Igualdad de Género 2019 incorpora 230 empresas que son pioneras en su compromiso con la transparencia en los informes sobre género en el trabajo

CaixaBank pasa a formar parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019(GEI, por sus siglas en inglés), que distingue a aquellas compañías comprometidas con la transparencia en los informes sobre género y con el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el talento de las personas son algunos de los pilares clave de la cultura CaixaBank. Bajo este contexto, se han impulsado varias iniciativas con el objetivo de reforzar el rol de la mujer en la entidad, como el programa Wengage, enfocado a favorecer la igualdad de género. En este sentido, Bloomberg ha reconocido a CaixaBank por promover un modelo de trabajo donde la diversidad es un factor destacado y positivo.

El índice, que ha duplicado su volumen desde el año 2018, incluye empresas procedentes de 10 sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas empresas suman una capitalización bursátil combinada de 9 billones de dólares y emplean a más de 15 millones de personas, 7 de los cuales mujeres, en todo el mundo. Este año, el índice cuenta por primera vez con la representación de trece mercados, entre los que se incluyen Argentina, China, Israel y Sudáfrica.

Las organizaciones incluidas en la edición de este año han establecido un nuevo estándar de transparencia como base de su compromiso empresarial. Voluntariamente, estas entidades están divulgando públicamente los números que hay tras sus acciones para lograr avances en igualdad de género. De hecho, el Índice valora el beneficio colectivo que supone la transparencia, ya que, con más acceso a datos, se pueden identificar problemas, desarrollar soluciones y rendir cuentas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: