Últimas noticias

NOTICIAS

Museo El Dique, un gran desconocido en Cádiz

10Views

El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Cajasol colaboran juntos para que más de 500 alumnos de 6º de Primaria de Puerto Real (Cádiz) participen en la I Semana Escolar del Museo El Dique.

 

Ubicado en los Astilleros de Puerto Real y declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. el Museo del Dique constituye uno de los pilares fundamentales en los que se basa parte de la historia reciente de la ciudad siendo uno de los referentes en la Bahía de Cádiz y un elemento indiscutible de identidad del territorio andaluz. Sin embargo, es un gran desconocido para muchos ciudadanos tanto de Puerto Real como de localidades cercanas.

 

140 aniversario de la factoría de Puerto Real

 

La actividad se enmarca dentro de los actos organizados por la celebración del 140 aniversario de la factoría de Puerto Real, pero surge con vocación de continuidad. “Este año serán medio millar de alumnos de Puerto Real los que se sumen al programa pero esperamos que en futuras ediciones se amplié a otros alumnos de la Bahía”, apuntó Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz.

 

Un grupo de trabajadores de Navantia explicará la historia del Dique de Matagorda

 

En esta ocasión las visitas, de una hora y media de duración aproximadamente, estarán gestionadas por la empresa Monto Cultura de una forma “muy pedagógica”. Además de las visitas que los escolares de la Villa realizarán al ‘Museo El Dique’, los alumnos también están siendo protagonistas en este aniversario de la mano de las charlas que se están ofreciendo en los centros educativos. En ellas, un grupo de trabajadores de Navantia voluntarios está explicando al alumnado, no solo la historia del Dique de Matagorda sino también el trabajo que se realiza en la actualidad y las previsiones de futuro de los astilleros de la Bahía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: