Últimas noticias

NOTICIASREPORTAJES

126 municipios se beneficiarán de las ayudas de Obra Social “la Caixa”

5Views

Cerca de 12.000 ciudadanos en riesgo o situación de vulnerabilidad, principalmente menores, jóvenes, mujeres, inmigrantes, ancianos y personas con discapacidad, serán los destinatarios de las ayudas de Obra Social “la Caixa”. 126 municipios de menos de 10.000 habitantes de toda España serán los beneficiarios de estas ayudas que están destinadas a mejorar de la calidad de vida de algunas personas que viven en el medio rural que se encuentran en riesgo o en una situación de exclusión social.

Esta inversión forma parte del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Esta convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural 2018 ha seleccionado 36 proyectos que suponen una inversión total de más de 900.000 euros y que cuentan con la participación de 175 profesionales del sector y 749 voluntarios. Estos proyectos que han sido seleccionados tienen como fundamental prioridad los que favorecen la lucha contra la pobreza infantil, la promoción de la autonomía personal y la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad,  y la exclusión social, además de la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad y la interculturalidad y la cohesión social. También es importante que pongan especial énfasis en acciones que promuevan el respeto y la dignidad de las personas, y que toman su tiempo en conocer a cada persona, potencian todos sus intereses y su capacidad de elección e implicación.

Asimismo, y como cada año, la Obra Social “la Caixa” concederá también un reconocimiento especial a aquellos proyectos más innovadores, por poner en funcionamiento nuevos modelos de intervención social o de gestión, o aportar una visión diferente de la sociedad. El reconocimiento consiste en diez premios de 15.000 euros que van a suponer un impulso adicional para todos los proyectos que han sido seleccionados por mostrar capacidad para modificar una problema social de una manera sostenible, eficiente y, sobre todo, duradera en el tiempo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: