Durante el evento, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, se llevarán a cabo seis torneos de algunos de los juegos más famosos del momento. Del mismo modo, los asistentes podrán disfrutar de las últimas novedades del mundo de la realidad virtual gracias a los dispositivos Playstation VR, Oculus Rift y HTC Vive, que  estarán disponibles para que todos los presentes alucinen con esta innovadora tecnología. Cada torneo de videojuegos contará con un comentarista que narrará a tiempo real los enfrentamientos.

Además, el vídeo 360º también estará presente en Andalucía Game 2018. Con esta tecnología se grabarán las actividades más destacadas, que se podrán visualizar en las pantallas del recinto.

Andalucía Game 2018 habilitará un espacio para los más pequeños. En él , podrán disfrutar de juegos aptos para ellos como ‘New Super Mario Bros’, ‘Mario Kart’, ‘Just Dance’, ‘Let’s Sing’ y ‘LittleBigPlanet’. Una zona que contará además con actividades de animación adaptadas a las edades de los participantes.

Y, por último, no todo iba a ser videojuegos. Andalucía Game 2018 incluirá actividades como concursos sobre temáticas, talleres de papiroflexia, bingos musicales o juegos de mesa y ponencias, charlas y mesas redondas con personalidades destacadas del mundo del videojuego como Youtubers de primer nombre. El presentador volverá a ser en esta edición el periodista especializado Nacho Requena.