Sareb y el Ayuntamiento de Ribarroja han firmado un convenio que establece la cesión temporal de tres viviendas destinadas a alquileres asequibles o al alojamiento de personas en situación de emergencia social.
El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro. Durante este periodo, el Ayuntamiento será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades residenciales de personas en riesgo de exclusión.
Sareb percibirá a cambio de la cesión una contraprestación fija mensual de 125€ por cada una de las viviendas, que se encuentran libres en la actualidad. Los pagos serán utilizados por la compañía, principalmente, para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad.
Por su parte, el Ayuntamiento asumirá los cargos correspondientes a la gestión de las viviendas, así como su mantenimiento ordinario y Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.
El alcalde de Ribarroja, Robert Raga ha agradecido la predisposición para facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos más vulnerables “debemos acercar el derecho a la vivienda a las personas como un punto de partida a sus proyectos de vida. En este sentido la Administración debe hacer lo posible para proporcionar este recurso a aquellos colectivos que más lo necesitan“.