El Ayuntamiento de la ciudad ha apuntado que se han alcanzado «avances sustanciales» entre las entidades para impulsar este plan económico
Los sectores para los que más protección han pedido los agentes sociales son los relacionados con el empleo, la economía y el ámbito empresarial
Desde el consistorio destacan que el objetivo de este acuerdo es frenar el enorme impacto económico y social que ha tenido el Covid-19 en las familias y empresas del municipio
El Ayuntamiento de Alcorcón y los componentes del Pacto Local por el Empleo de la ciudad están trabajando con los agentes sociales del municipio para impulsar un plan para la protección de la actividad económica.
Entre las medidas que están negociando la mesa de trabajo del Pacto Local y los empresarios del municipio destacan la protección del comercio de proximidad y el tejido empresarial del municipio y la formación en el ámbito del empleo.
Además, también se está trabajando en un acuerdo relacionado con las iniciativas económicas planteadas por el consistorio en las propuestas relativas a la protección del ámbito social, y en la implantación de una plataforma digital para potenciar las PYMES del municipio.
Asimismo, el Ayuntamiento del municipio presidido por Natalia de Andrés, ha resaltado que «la mesa de diálogo social está trabajando a muy buen ritmo», un dato que, señala, «se está traduciendo en avances y en mucho entendimiento entre el Ayuntamiento y los agentes sociales».
La reunión entre ambas entidades ha estado presidida por Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico y presidenta del IMEPE.
Seguimos trabajando en las propuestas que desde @ImepeAlcorcon y la Concejalía de Desarrollo Económico vamos a implementar para apoyar al tejido económico y el fomento de empleo en #Alcorcón.
La semana que viene las presentaremos.#ReactivamosAlcorcón pic.twitter.com/HmuK3YO6JG— Raquel Rodríguez (@Raquel_GanarAlc) May 13, 2020
Desde el consistorio, a través de un comunicado, han manifestado que «ha habido avances sustanciales para alcanzar acuerdos con relación a las medidas urgentes para afrontar la crisis del COVID19″.
Tanto el Gobierno local de Alcorcón, como el Pacto Local y los agentes sociales han compartido la necesidad de aprobar y aplicar estas medidas con carácter de urgencia, puesto que tienen como objetivo único «frenar el enorme daño económico y social a las familias y empresas del municipio».