COLABORADORES

Crece el número de jugadores de eSports

CaixaBank, videojuegos, eSports
24Views

Los expertos de CaixaBank afirman que los videojuegos se han convertido en una de las formas de ocio más comunes en España, donde el impacto total en la producción del sector fue de 3.577 millones de euros durante el año 2017según datos de la Asociación Española del Videojuego (AEVI). Sí, en España se juega cada vez más y eso tiene una consecuencia muy directa: crece rápidamente el número de jugadores de eSports profesionales y, como vamos a comprobar, estos son cada vez más competitivos en las grandes ligas y torneos internacionales.

En España existen ya cientos de jugadores profesionales de eSports, según la AEVI, que en su libro Blanco de los eSports en España 2018 asegura que “actualmente, no solo ha aumentado el número de jugadores de alto nivel españoles que compiten nacional e internacionalmente, sino que las competiciones españolas también atraen a jugadores extranjeros, fundamentalmente europeos”.

¿A qué juegos juegan los jugadores profesionales de eSports?

Shooter o FPS: el clásico juego de disparos –First Person Shooter–, en el que los participantes, por lo general organizados en equipos, disputan partidas en diferentes pantallas. El objetivo suele ser acabar con todos los enemigos al tiempo que se limita el número de bajas propias. Los más populares del género son Counter Strike: Global Offensive, Playerunknown’s Battlegrounds, Fortnite y Call of Duty.

MOBA: un juego que enfrenta a dos equipos compuestos por diferentes personajes, cada uno de los cuales tiene habilidades diferentes, que complementan a las de los demás compañeros. En los MOBA, la finalidad suele ser destruir la base enemiga, sin importar tanto el número de bajas que se provoquen. Los juegos MOBA más importantes son League of Legends, DOTA 2, Heroes of Storm y Overwatch.

CCG: funcionan como los tradicionales juegos de cartas de fantasía, con dos competidores enfrentados entre sí poniendo en juego una baraja de cartas, que previamente han personalizado. Existe una inmensa variedad de este tipo de juegos, pero en la actualidad los CCG más populares son Hearthstone, Magic: The Gathering y Gwent.

Lucha: juegos en los que dos luchadores escogen diferentes personajes y pelean hasta que uno cae derrotado tras una serie de enfrentamientos. El legendario Street Figther II es el máximo exponente de este tipo de juegos, aunque en la actualidad los más populares son Street Fighter V, Mortal Kombat X y Super Smash Bros.

RTS: uno de los géneros más veteranos de los eSports, en el que lo habitual es que dos jugadores se enfrenten en un mapa virtual, donde recolectarán recursos, construirán diferentes edificios y generarán unidades que luego combatirán entre sí. La finalidad es conquistar la base enemiga. Aunque Starcraft II es el gran ejemplo del género, otros títulos muy jugados son Age of Empires II o el clásico Warcraft III.

Fútbol: aquí la mecánica es bien conocida y tan solo existen dos títulos que se disputan el trono a mejor simulador de fútbol: FIFA y Pro Evolution Soccer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: